March 03, 2014

¿Cómo mides el éxito?


Paradójicamente, en nuestra sociedad el éxito es medido de acuerdo al nivel económico que una persona posee pero ¿es este hecho objetivo y concreto?

Pasamos toda una vida tratando de superarnos, estudiando, desarrollando habilidades y destrezas, cosechando conocimientos con el fin de algún día poseer mucho dinero y ser exitosos, sin embargo el fracaso viene tras nosotros, se aferra de forma tal que no nos deja triunfar. Culpamos a la sociedad de nuestra mala racha, nuestra responsabilidad de fracasados es más fácil designarla a alguien que aceptar que no hemos sido capaces de enfrentar los percances que se atraviesan para llegar al final y ser victoriosos.

Ciertamente, no hay culpables, nadie es responsable de que hayamos elegido de manera consciente o inconsciente rezagarnos, dejarnos amedrentar por las circunstancias y perder el foco de lo que verdaderamente nos interesa.

El éxito no es tener dinero, fama, belleza o propiedades, sino es llegar al final del camino, alcanzar  las metas que nos hemos trazado y solo cuando reconocemos que debemos delimitar tiempo y espacio combinado con esfuerzo y entrega es cuando verdaderamente somos exitosos.

Usemos el poder de nuestra mente para canalizar lo que queremos, tracemos líneas de acción y manos a la obra, sin importar lo que piensen o digan los demás, sigamos firmes el camino que nos lleva al éxito y disfrutemos lo que este trae consigo.



Basilis Corcino

No comments:

Post a Comment